Queridas familias y estudiantes:
Esperamos que estas vacaciones, que sin duda han sido muy distintas, hayan servido para descansar y disfrutar en familia, fortalecer vínculos y aprender nuevos modos de compartir.
Retomamos nuestras actividades académicas, esta semana con la publicación de las siguientes asignaturas:
Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Música.
Si requieren ayuda para organizar el apoyo en casa, en el siguiente link pueden encontrar ejemplos de cómo distribuir el trabajo semanalmente en función de las asignaturas publicadas. link
Niños y niñas, los animamos a descubrir lo que sus profesoras y profesores han creado para ustedes, esperando que puedan sacar el mejor provecho de ello para que cada día sean mejores aprendices.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Oración de la semana
En el siguiente vínculo podrán encontrar material que ayudara para acompañar su oración.
Ofrezcamos esta semana al señor.
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre
de la unidad: Unidad 1 –“Género narrativo. La epopeya”
Fecha: Semana del 4 al 8 de mayo 2020.
Meta
de la semana: Leer y comprender
fragmentos de epopeya, considerando sus características y el contexto en el que
se enmarcan.
Contenidos: Trabajar conceptos clave de la Unidad, lectura
de fragmentos de epopeyas.
Actividades: Lectura, comprensión y análisis de diversos fragmentos
de epopeya. Trabajo de comprensión lectora. Revisión de video publicado la
clase anterior (La Odisea)
Fecha
evaluación: 8 de mayo, vía plataforma.
Material
complementario:
Clase
1 – PPT en torno a los elementos característicos de la epopeya.
Clase
2 – Comprensión y análisis de textos. Documento en Word y Formulario de Google.
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres:
lectura de textos narrativos pertenecientes a la Unidad, revisión PPT y
resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Curso: 8 Básico A
Nombre de la unidad: Estadística y Probabilidad.
Meta de la semana:
Sintetizar
elementos de las medidas de tendencia central.
Evaluación
formativa de MTC.
Identificar
las medidas de posición.
Diferenciar
y calcular Percentiles y cuartiles.
Construir
diagrama de cajón.
Contenido:
Percentiles, cuartiles.
Diagrama de cajón.
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en
plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con
correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a
Classroom.
Cursos: 8 Básico B y 8 Básico C
Nombre
de la unidad: Probabilidad y Estadística
Meta de la semana:
Construir e
interpretar un diagrama de cajón y bigotes
Contenido:
Diagrama de cajón y bigotes
Actividad:
Trabajar en clase N°7
Material
complementario:
Vídeos y presentación PPT.
Orientaciones para el trabajo:
Leer y registrar en
el cuaderno de matemática la resolución de las actividades propuestas en la
clase N°7. Luego revisar estas respuestas con el solucionario para
complementarlas o corregirlas, en el cuaderno, si fuese necesario.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
|
_______________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Unidad:
Meta:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario: Revisar sus Classroom para las reuniones virtuales con el profesor encargado
EDUCACIÓN MUSICAL
I Unidad: "Introduciendo el ejercicio de escuchar, cantar, tocar y opinar"
Meta:
-Aprecian, diferencian y comparan músicas de diversos géneros y estilos, opinando sobre sus gustos,
emociones u otros que las diversas músicas les provocan, así como reflexionando sobre el rol que
ocupa cada una en una cultura y sociedad. - Interpretan en forma vocal, instrumental y rítmica (corporal y trabajo con baquetas) músicas de diferentes estilos y texturas.
emociones u otros que las diversas músicas les provocan, así como reflexionando sobre el rol que
ocupa cada una en una cultura y sociedad. - Interpretan en forma vocal, instrumental y rítmica (corporal y trabajo con baquetas) músicas de diferentes estilos y texturas.
Contenidos:
-Desarrollo auditivo
-Lectura musical
-Ejercicios rítmicos con uso de baquetas
Habilidades:
Cantar afinadamente, soltura corporal, lectura rítmica, disociación y coordinación en el uso de
baquetas.
baquetas.
Materiales:
Juego Kahoot, código será publicado en classroom, para el ejercicio de la apreciación musical y
reflexión.
reflexión.
Audios para desarrollo auditivo
Videos para práctica rítmica con uso de baquetas
Escritura musical rítmica (partes para leer y percutir con baquetas)
Orientación a los apoderados(as):
La video llamada de esta semana será grabada y publicada para quienes no se puedan unir a la
clase.
clase.
En classroom aparecerá el link para la video llamada de la clase y horario de la misma
Habrá una tutoría para quienes quieran ser más acompañados en su aprendizaje cuyo horario y
link serán publicados en classroom.
link serán publicados en classroom.
ARTES VISUALES
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Unidad:
Meta:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
__________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
Queridas familias:
Desde hace algún tiempo, nuestra cotidianeidad ha cambiado abruptamente y hemos debido tomar nuevos modos para afrontar el confinamiento y la distancia, la forzosa nueva manera de vivir que hace un año atrás nos era impensada. Hemos debido hacer muchos ajustes tanto a nivel interno como en la manera de relacionarnos. Por lo mismo, la adaptación de todas y todos frente estos cambios resulta imprescindible para poder sobrellevar la crisis sanitaria. En esta línea, el Área Socioafectiva ha realizado modificaciones estructurales para poder acompañar a las y los estudiantes y sus familias, así como para entregar los aprendizajes formativos necesarios que estén disponibles para la comunidad. Es así como surge la necesidad de flexibilizar nuestra propuesta curricular en la hora de formación y entregar herramientas para que sean trabajadas desde el hogar de una manera más lúdica y atingente, asumiendo las nuevas condiciones que se nos entregan y, sobretodo, considerando las condiciones actuales.
El material que entregamos a continuación tiene como objetivos :
- fortalecer los vínculos que se dan dentro de la familia,
- promover el bienestar emocional individual de las y los estudiantes.
- seguir desarrollando habilidades esenciales para el desarrollo humano que permitan, también, el conocimiento de sí mismo y la comunicación y expresión de afectos.
Metodología
Cada semana enviaremos un cortometraje con una ficha de trabajo para que sean realizados de manera conjunta entre padres/madres/ apoderados juntos a sus hija y/o hijo. Creando con ello un espacio acotado de diálogo y profundizaciones de ciertas temáticas, con el aporte de cada miembro de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario