Estimadas familias:
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre del a unidad: Unidad 1 – Género narrativo. “La epopeya”
Fecha: Semana del 27 al 30 de abril.
Meta de la semana: Analizar y comprender elementos
propios de la epopeya.
Revisar
y retroalimentar lecturas complementarias.
Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y
localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Género
narrativo. La epopeya.
Actividades: Revisión de Dar cuenta de la lectura, a
través de formulario Google Classroom.
Análisis
y comprensión de video: “La Odisea”.
Fecha evaluación: 30 de abril a través de formulario de Google.
Material complementario:
Clase
1 – Meet de trabajo para retroalimentar lecturas complementarias: “Mocha Dick”
y “Juan Salvador Gaviota”.
Clase
2 – Alumnos ven video de “La Odisea” y realizan actividades de análisis y comprensión
a través de formulario de Google.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: encuentro virtual vía
Meet según calendario enviado por correo.
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Curso: Octavo Básico A
Nombre de la unidad: Probabilidades.
Meta de la semana:
Comprender y determinar medidas de
tendencia central.
Contenido:
Moda, mediana y media aritmética. Rango.
ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma
Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo
institucional alumno.
2.-
Aceptar invitación a Classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar
un mail a su profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombreCursos: Octavo Básico B y Octavo Básico C
Nombre
de la unidad: Probabilidad y Estadística
Meta de la semana:
Comprender las medidas de posición
Contenido:
Percentiles y
cuartiles
Actividades
Actividades y material de la semana
disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo
institucional alumno.
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar
Classroom, enviar un mail a su profesor/a desde su correo institucional,
indicando curso y nombre.
CIENCIAS NATURALES
FÍSICA OCTAVO BÁSICO
Profesora: Cecilia Sepúlveda
Nombre de la unidad: Electricidad
Metas de la semana:
· Identificar las consecuencias de las
descargas eléctricas en el ser humano.
· Proponer medidas de protección ante
eventuales descargas eléctricas que pueden ocurrir.
· Comprender el uso eficiente de la
energía eléctrica
Contenidos:
· Descargas y tormentas eléctricas
· Jaula de Faraday, la bobina de
Tesla, la campana de Franklin
· Energía eléctrica y centrales
eléctricas
Actividades:
· Desarrollar guía de trabajo
“Tormentas eléctricas”
· Desarrollar guía de trabajo “Energía
eléctrica”
CIENCIAS SOCIALES
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .
__________________________________________________________________________
INGLÉS
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
RELIGIÓN
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
FORMACIÓN