lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 de Abril al 01 de Mayo

Estimadas familias:

Les saludamos con afecto y esperamos que se encuentren todos bien.
Un abrazo fraterno.


__________________________________________________________________
PASTORAL:


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:



Nombre del a unidad: Unidad 1 – Género narrativo. “La epopeya”

Fecha: Semana del 27 al 30 de abril.

Meta de la semana:  Analizar y comprender elementos propios de la epopeya.
Revisar y retroalimentar lecturas complementarias.

Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Género narrativo. La epopeya.

Actividades: Revisión de Dar cuenta de la lectura, a través de formulario Google Classroom.
Análisis y comprensión de video: “La Odisea”.

Fecha evaluación: 30 de abril a través de formulario de Google.  

Material complementario:
Clase 1 – Meet de trabajo para retroalimentar lecturas complementarias: “Mocha Dick” y “Juan Salvador Gaviota”.

Clase 2 – Alumnos ven video de “La Odisea” y realizan actividades de análisis y comprensión a través de formulario de Google.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: encuentro virtual vía Meet según calendario enviado por correo.



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Curso: Octavo Básico A

Nombre de la unidad: Probabilidades.

Meta de la semana:
Comprender y determinar medidas de tendencia central. 

Contenido:
Moda, mediana y media aritmética. Rango.

ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a Classroom.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar un mail a su profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre


Cursos: Octavo Básico B y Octavo Básico C


Nombre de la unidad: Probabilidad y Estadística

Meta de la semana:
Comprender las medidas de posición

Contenido:
Percentiles y cuartiles

Actividades
Actividades y material de la semana disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a Classroom.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar un mail a su profesor/a desde su correo institucional, indicando curso y nombre.


___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES


FÍSICA  OCTAVO BÁSICO
Profesora: Cecilia Sepúlveda

Nombre de la unidad: Electricidad

Metas de la semana:
·      Identificar las consecuencias de las descargas eléctricas en el ser humano.
·      Proponer medidas de protección ante eventuales descargas eléctricas que pueden ocurrir.
·      Comprender el uso eficiente de la energía eléctrica

Contenidos:
·      Descargas y tormentas eléctricas
·      Jaula de Faraday, la bobina de Tesla, la campana de Franklin
·      Energía eléctrica y centrales eléctricas

Actividades:
·      Desarrollar guía de trabajo “Tormentas eléctricas”
·      Desarrollar guía de trabajo “Energía eléctrica”

________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico

Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.

Actividades: 

- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.

Material Complementario:

Blog de Educación Tecnología - Primero Básico


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN