Estimadas familias:
Durante esta semana se publicará en este blog un material (ppt o video) que sintetiza lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.
Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.
Lo realizado debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos serán evaluados de manera formativa, sin calificación.
No se publicará material extra esta semana.
__________________________________________________________________
PASTORAL
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre
de la unidad: Unidad 0 – Comprensión de lectura.
Fecha:
Semana del 6 al 10 de abril.
Meta
de la semana: Trabajar las habilidades
de comprensión lectora, por medio de lectura del libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/
reflexionar y evaluar.
Actividades:
Revisión de Contextualización del libro y videos alusivos. Dar cuenta de la lectura, a
través de formulario Google Classroom.
Fecha
evaluación: 9 de abril "Dar cuenta de la lectura".
Material
complementario:
Clase
1 – revisión de la Contextualización novela: "Juan Salvador Gaviota" y videos vinculados con el libro.
Clase
2 – Dar cuenta de la lectura del libro – formulario Google Classroom (se
liberará el 8 de abril, para comenzar su trabajo).
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro, revisión Contextualización y videos- Resolución de formulario en los tiempos y plazos propuestos.
|
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Cursos: 8° Básico A
Nombre de la unidad: Datos.
Meta de la semana:
Gráfico Histograma y respectiva tabla asociada.
Evaluación formativa de aprendizajes unidad.
Contenido:
Comparación
entre gráfico de datos discretos con datos continuos.
Tablas
de frecuencia para datos continuos.
Histogramas,
uso y ventajas.
ACTIVIDADES:
Actividades y material disponible en
plataforma Classroom.
1.-
Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.-
Aceptar invitación a Classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
Cursos: 8° Básico B y 8° Básico C
Nombre
de la unidad: Probabilidad
y Estadística
Meta de la semana:
Comprender y determinar medidas de tendencia.
Contenido:
Medidas de tendencia central
Medidas de posición
Diagrama de cajón
Actividad:
Material
y actividades en Classroom.
Orientaciones para el trabajo:
Leer y registrar
en el cuaderno de matemática la resolución de las actividades propuestas en la
clase N°5. Luego revisar estas respuestas con el solucionario para
complementarlas o corregirlas si fuese necesario.
|
_________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad :
Meta de la semana:
Actividades:
Material complementario:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.
Material Complementario: PPT anterior.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
8B y 8C marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
8A alex.munoz@colegiosanignacio.cl
8B y 8C marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
8A alex.munoz@colegiosanignacio.cl
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
FORMACIÓN