lunes, 6 de abril de 2020

Semana del 6 al 10 de Abril

Estimadas familias:

Durante esta semana se publicará  en este blog un material (ppt o video)  que sintetiza  lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.

Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.

Lo realizado  debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos  serán evaluados  de manera formativa, sin calificación.

No se publicará material extra esta semana.


__________________________________________________________________
PASTORAL


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN



Nombre de la unidad: Unidad 0 – Comprensión de lectura.

Fecha: Semana del 6 al 10 de abril.

Meta de la semana:  Trabajar las habilidades de comprensión lectora, por medio de lectura del libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.

Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.

Actividades: Revisión de Contextualización del libro y videos alusivos. Dar cuenta de la lectura, a través de formulario Google Classroom.

Fecha evaluación: 9 de abril "Dar cuenta de la lectura".  

Material complementario:
Clase 1 – revisión de la Contextualización novela: "Juan Salvador Gaviota" y videos vinculados con el libro.

Clase 2 – Dar cuenta de la lectura del libro – formulario Google Classroom (se liberará el 8 de abril, para comenzar su trabajo).
 

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro, revisión Contextualización y videos- Resolución de formulario en los tiempos y plazos propuestos.







___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Cursos: 8° Básico A

Nombre de la unidad: Datos.

Meta de la semana:
Gráfico Histograma y respectiva tabla asociada.
Evaluación formativa de aprendizajes unidad.

Contenido:
Comparación entre gráfico de datos discretos con datos continuos.
Tablas de frecuencia para datos continuos.
Histogramas, uso y ventajas.

ACTIVIDADES:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a Classroom.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:


Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación. Recuerden asistir a videollamadas se indican horarios en Classroom.
  

 
 

Cursos: 8° Básico B y 8° Básico C

Nombre de la unidad: Probabilidad y Estadística

Meta de la semana:
Comprender y determinar medidas de tendencia.

Contenido:
Medidas de tendencia central
Medidas de posición
Diagrama de cajón

Actividad:
Material y actividades en Classroom.

Orientaciones para el trabajo: 
Leer y registrar en el cuaderno de matemática la resolución de las actividades propuestas en la clase N°5. Luego revisar estas respuestas con el solucionario para complementarlas o corregirlas si fuese necesario.









 Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

 



_________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana:

Contenidos: 

Actividades: 




Material Complementario:




________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad :

Meta de la semana: 


Contenido:


Actividades: 




Material complementario:



__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 



Material Complementario:


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.

Material Complementario: PPT anterior.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
8B y 8C marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
8A alex.munoz@colegiosanignacio.cl


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 


Contenidos:


ACTIVIDADES:



MATERIAL COMPLEMENTARIO:




Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 


Actividades:

Material Complementario:



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana:

Contenidos: 

Actividades: 



Material Complementario: 

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN