Estimados Apoderados
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico
Meta de la semana:
Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Actividades: Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.
Material Complementario:
Octavo A: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTg5NjExNTJa
Octavo B: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MTk0MzUzMjda
Octavo C: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM4NDk3NDQxOTla
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
Leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder la evaluación en el tiempo propuesto.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Estadística y Probabilidad
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
“Guía Nº1: Tablas de frecuencia con datos no agrupados”
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA CLASE 1 Y 2
______________
_____________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Amazing people
Meta de la semana: Comprender e identificar la estructura del presente perfecto
Contenidos: : estructura del presente perfecto y just, already y yet
Actividades: Visualización de video explicativo de Youtube
Material Complementario: Todo lo que se comenta aquí está en la siguiente link en el google classroom que ustedes ya recibieron por mail compartido por sus profesores.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.
Meta de la semana: Realizar actividades propuestas en el PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.
Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.
Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
RELIGIÓN
Nombre de la unidad: El lenguaje religioso
Meta de la semana: Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro
Contenidos: lenguaje religioso, la comunicación, la interpretación.
Actividades:
A. Observa el vídeo de la Familia y escribe:
1. ¿Qué ocurre en la escena?
2. Señala que enseñanza nos deja sobre la comunicación
B. Después lee reflexivamente y desarrolla la guía de estudio
C. Al final de la guía, escribe las ideas centrales y posteriormente una reflexión de 3 o 4 líneas
Material Complementario:
para ver un vídeo ENTRAR AQUÍ
para trabajar en la guía de estudio ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Ejercicio Físico y Salud
Meta de la semana: Conocer e indagar referente a conceptos de ejercicio físico y salud con los beneficios que tiene para el ser humano.
Contenidos: Conceptos de ejercicio físico, salud.
Actividades: Desarrollar guía de preguntas y actividades.
Material Complementario: Guía para desarrollar.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico
Meta de la semana:
Medir las habilidades de comprensión
lectora de textos literario y no literarios, con la finalidad de establecer las
directrices a seguir, a partir de los resultados obtenidos.
Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Actividades: Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.
Material Complementario:
Octavo A: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTg5NjExNTJa
Octavo B: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MTk0MzUzMjda
Octavo C: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM4NDk3NDQxOTla
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
Leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder la evaluación en el tiempo propuesto.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Estadística y Probabilidad
Meta de la semana:
· Construir tablas de frecuencias para datos no agrupados, que incluya frecuencia absoluta, absoluta acumulada, relativa y porcentual.
Contenidos:
- Construcción de tablas de frecuencia para datos no agrupados
- Frecuencia absoluta
- Frecuencia acumulada absoluta
- Frecuencia relativa
- Frecuencia relativa porcentual
Actividades:
- Trabajo en “Guía Nº1: Tablas de frecuencia con datos no agrupados”
- Desarrolla las actividades propuestas en la guía en tu cuaderno, y cada vez que tengas dudas revisa las respuestas en la guía.
“Guía Nº1: Tablas de frecuencia con datos no agrupados”
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Desarrollar la guía de trabajo en tu cuaderno.
___________________________________________________________________________EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA CLASE 1 Y 2
Nombre de la Unidad: Sexualidad y Reproducción
Metas de la semana:
Retroalimentar la regulación hormonal en hombres y mujeres.
Comprender cómo funcionan los métodos anticonceptivos naturales y artificiales
Contenidos:
Regulación hormonal y ciclo menstrual
Métodos anticonceptivos
Actividades:
- Terminar guía de regulación hormonal comenzada la clase anterior
- Escribir las metas de la semana en el cuaderno
- Comparar los resultados de la ficha 1
- Leer comprensivamente la ficha 2 e ir contestando las preguntas en la guía o en una hoja de oficio cuadriculada para entrega. Veremos si la entrega será en físico o digital (guardar en carpeta verde)
Química Octavos básicos
Nombre de la Unidad: Historia de la química
Metas de la Semana: Reconocer modelos atómicos
Contenidos: Modelos atómicos y su aporte en la ciencia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
8° básico A: 7w24upi
8° básico B: 2r745ya
8° básico C: avbfizd
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material
disponible en la plataforma.
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad 0: La Alta Edad Media
Objetivo: Comprender las causas del resurgimiento urbano y las principales características de las ciudades medievales de la Baja Edad Media
Instrucciones:
En la sección de Trabajo de clase se adjuntó un ppt y un video. Con esos materiales se debe contestar el formulario que aparece en la misma sección. El plazo de respuesta del formulario es este viernes 20 de marzo a las 15:00 hrs.
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Amazing people
Meta de la semana: Comprender e identificar la estructura del presente perfecto
Ejercitar los verbos en pasado participio
Comprender ideas principales y detalles de un texto
Contenidos: : estructura del presente perfecto y just, already y yet
Actividades: Visualización de video explicativo de Youtube
Toma de apuntes
Ejercitación de estructura gramatical del present perfect en formulario
Ejercitación de términos Just, Already y Yet
Lectura, registro de vocabulario nuevo y envío de formularioMaterial Complementario: Todo lo que se comenta aquí está en la siguiente link en el google classroom que ustedes ya recibieron por mail compartido por sus profesores.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Todo se les envió a los correos institucionales de sus hijos y cualquier duda se deben contactar con ellos, fomentando así la autonomía de su trabajo.
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.
Meta de la semana: Realizar actividades propuestas en el PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.
Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.
Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la Unidad: Nº1: “Introduciendo el ejercicio de escuchar, cantar, tocar y opinar”
Meta de esta semana:
OA3 Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros.
Contenidos:
Acompañamientos rítmicos, melódicos, armónicos
Procesos de desarrollo musical
Propósito expresivo
Habilidades: Escucha, expresa, interpretar, distingue, reconoce
Actividades:
Realiza las instrucciones dadas en classroom con material auditivo adjunto.
Ejercicios de relajación, respiración, canto, movimiento y escucha activa.
Grabar ejercicio y mandar.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Sugerencia a padres o estudiantes:
-Generar concentración en un lugar silencioso sin distractores.
Código de la clase n34mmyz
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: El lenguaje religioso
Meta de la semana: Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro
Contenidos: lenguaje religioso, la comunicación, la interpretación.
Actividades:
A. Observa el vídeo de la Familia y escribe:
1. ¿Qué ocurre en la escena?
2. Señala que enseñanza nos deja sobre la comunicación
B. Después lee reflexivamente y desarrolla la guía de estudio
C. Al final de la guía, escribe las ideas centrales y posteriormente una reflexión de 3 o 4 líneas
Material Complementario:
para ver un vídeo ENTRAR AQUÍ
para trabajar en la guía de estudio ENTRAR AQUÍ
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Ejercicio Físico y Salud
Meta de la semana: Conocer e indagar referente a conceptos de ejercicio físico y salud con los beneficios que tiene para el ser humano.
Contenidos: Conceptos de ejercicio físico, salud.
Actividades: Desarrollar guía de preguntas y actividades.
Material Complementario: Guía para desarrollar.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el nivel de octavos básicos trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: nd5m6gl
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ