lunes, 16 de marzo de 2020

Semana del 16 al 20 de Marzo

Estimados Apoderados

Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras 
y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.  Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 


Que tengan una buena semana.

___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico

Meta de la semana: 
Medir las habilidades de comprensión lectora de textos literario y no literarios, con la finalidad de establecer las directrices a seguir, a partir de los resultados obtenidos.


Contenidos:  Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.

Actividades: Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.

Material Complementario:

Octavo A: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTg5NjExNTJa
Octavo B: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MTk0MzUzMjda
Octavo C: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM4NDk3NDQxOTla


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:

Leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder la evaluación en el tiempo propuesto.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Estadística y Probabilidad

Meta de la semana:
·       Construir tablas de frecuencias para datos no agrupados, que incluya frecuencia absoluta, absoluta acumulada, relativa y porcentual.

Contenidos:

  • Construcción de tablas de frecuencia para datos no agrupados
  • Frecuencia absoluta
  • Frecuencia acumulada absoluta
  • Frecuencia relativa
  • Frecuencia relativa porcentual

Actividades:

  1. Trabajo en “Guía Nº1: Tablas de frecuencia con datos no agrupados”
  2. Desarrolla las actividades propuestas en la guía en tu cuaderno, y  cada vez que tengas dudas revisa las respuestas en la guía.


Material Complementario:
“Guía Nº1: Tablas de frecuencia con datos no agrupados”

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Desarrollar la guía de trabajo en tu cuaderno.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES

BIOLOGÍA       CLASE 1 Y 2


Nombre de la Unidad: Sexualidad y Reproducción

Metas de la semana:

Retroalimentar la regulación hormonal en  hombres y mujeres.

Comprender cómo funcionan los métodos anticonceptivos naturales y artificiales

Contenidos:

Regulación hormonal y ciclo menstrual
Métodos anticonceptivos

Actividades:

- Terminar guía de regulación hormonal comenzada la clase anterior 
- Escribir las metas de la semana en el cuaderno
- Comparar los resultados de la ficha 1 

- Leer comprensivamente la ficha 2 e ir contestando las preguntas en la  guía o en una hoja de oficio cuadriculada para entrega. Veremos si la entrega será en físico o digital (guardar en carpeta verde)



______________


Química Octavos básicos
Nombre de la Unidad: Historia de la química
Metas de la Semana: Reconocer modelos atómicos
Contenidos: Modelos atómicos y su aporte en la ciencia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
8° básico A: 7w24upi
8° básico B: 2r745ya
8° básico C: avbfizd
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.

_____________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Unidad 0: La Alta Edad Media

Objetivo: Comprender las causas del resurgimiento urbano y las principales características de las ciudades medievales de la Baja Edad Media

Instrucciones:
En la sección de Trabajo de clase se adjuntó un ppt y un video. Con esos materiales se debe contestar el formulario que aparece en la misma sección. El plazo de respuesta del formulario es este viernes 20 de marzo a las 15:00 hrs.


Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 



___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: Amazing people

Meta de la semana: Comprender e identificar la estructura del presente perfecto
                                 Ejercitar los verbos en pasado participio
                                 Comprender ideas principales y detalles de un texto

Contenidos: :   estructura del presente perfecto y just, already y yet

Actividades: Visualización de video explicativo de Youtube
                     Toma de apuntes
                     Ejercitación de estructura gramatical del present perfect en formulario
                     Ejercitación de términos Just, Already y Yet
                     Lectura, registro de vocabulario nuevo y envío de formulario
Material Complementario: Todo lo que se comenta aquí está en la siguiente link en el google classroom que ustedes ya recibieron por mail compartido por sus profesores.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Todo se les envió a los correos institucionales de sus hijos y cualquier duda se deben contactar con ellos, fomentando así la autonomía de su trabajo. 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.

Meta de la semana: Realizar actividades propuestas en el PPT1.

Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.

Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.

Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la Unidad: Nº1: “Introduciendo el ejercicio de escuchar, cantar,  tocar y opinar”
Meta de esta semana:
OA3 Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros.

Contenidos:
Acompañamientos rítmicos, melódicos, armónicos
Procesos de desarrollo musical
Propósito expresivo
Habilidades: Escucha, expresa, interpretar, distingue, reconoce

Actividades:
Realiza las instrucciones dadas en classroom con material auditivo adjunto.
Ejercicios de relajación, respiración, canto, movimiento y escucha activa.
Grabar ejercicio y mandar.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Sugerencia a padres o estudiantes:
-Generar concentración en un lugar silencioso sin distractores.


 Código de la clase n34mmyz 
__________________________________________________________________________
RELIGIÓN

Nombre de la unidad: El lenguaje religioso

Meta de la semana: Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro

Contenidos: lenguaje religioso, la comunicación, la interpretación.

Actividades:
A. Observa el vídeo de la Familia y escribe:
1. ¿Qué ocurre en la escena?
2. Señala que enseñanza nos deja sobre la comunicación

B. Después lee reflexivamente y desarrolla la guía de estudio

C. Al final de la guía, escribe las ideas centrales y posteriormente una reflexión de 3 o 4 líneas


Material Complementario:
para ver un vídeo ENTRAR AQUÍ
para trabajar en la guía de estudio ENTRAR AQUÍ

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Ejercicio Físico y Salud

Meta de la semana: Conocer e indagar referente a conceptos de ejercicio físico y salud con los beneficios que tiene para el ser humano.

Contenidos: Conceptos de ejercicio físico, salud.

Actividades: Desarrollar guía de preguntas y actividades.



Material Complementario: Guía para desarrollar.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el nivel de octavos básicos trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: nd5m6gl
Seleccionar tema
Subir foto















___________________________________________________________________________

FORMACIÓN

MATERIALES ENTRA AQUÍ