lunes, 23 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27 de Marzo

Estimados Apoderados
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.

___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 

Que tengan una buena semana.



___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Nombre de la unidad: Unidad Cero- Comprensión de lectura.

Fecha: Semana del 23 al 27 de marzo.

Meta de la semana:  Trabajar las habilidades de comprensión lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no literarios.

Conocer y utilizar estrategias de lectura para resolver guía de ejercicios.

Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.

Ideas principales y secundarias.


Actividades: Revisión PPT, video y desarrollo de guías de comprensión lectora.


Material complementario:

Clase 1 – revisión PPT “Estrategias de comprensión lectora”.

Video: Cortometraje: Alma.


Guía de comprensión basada en información del PPT.


Clase 2 –Guía N° 2 – Comprensión lectora.

Clase 3 – Guía N° 3- Comprensión lectora.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

 Leer atentamente los textos y preguntas presentados.

Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos, mediante la plataforma Classroom.

Libro de lectura complementaria mes de abril: "Los viajeros del puerto" de Lorena Rodríguez.

https://bibliodigital.santillana.cl/library/search/Los%20viajeros%20del%20puerto

Esta novela fue liberada por Editorial Santillana durante el mes de marzo.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Datos y estadística.

Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
Comprender los conceptos de tablas de frecuencia y Población.

Actividades
1.- Presentación:
1)    Se adjunta la “GUÍA 1 DE DATOS” se ha ajustado a los aprendizajes que se consideran vistos en los apoyos pedagógicos, relativos a Población y tablas de frecuencias.
2)    Sugiere verificar y revisar su completación.
3)    Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT. Hazlo por separado dándote un tiempo prudente para revisar sus características. Te sugiero anotar en tu cuaderno lo esencial de cada uno.

2.- Trabajo en guías:
1) Debes primero, una vez visto los PPT de los seis tipos de gráficos presentados, revisar la “Guía 2 de Datos” que te da las instrucciones para la construcción de gráficos de Tallo y Hoja, de Barras y de Puntos.

2) Una vez revisada la “Guía 2: Datos”  debes completar laGuía 3: Datospara ello apóyate en la “Guía 2: Datos” y revísala tantas veces sea necesario.


3.- Orientaciones:
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.
c) Sugerimos realices actividades de 30 minutos máximo todos los días para lograr adecuadamente las exigencias y los aprendizajes.

3.- Autocorrección.

Después de desarrollar las guías “Guía 1 de Datos” y “Guía 3 de Datos” deberás contrarrestar con los solucionarios que serán enviados durante la semana del 30 de marzo.


___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

8º BÁSICO A. BIOLOGÍA
PROFESOR: JORGE DÉLANO

Nombre de la Unidad: Sexualidad y Reproducción

Metas de la semana:
Investigar las ITS con mayor índices de casos en Chile

Contenidos:
Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Actividades:
1. Ingresa desde la invitación realizada en tu correo institucional o ingresando el código de mas abajo.
2. Una vez ingresado a la clase, estarás en el tablón y pincha donde dice anuncio guardado. Lee y luego abre la presentación que dice ITS en Chile.
3. Posteriormente abre el documento word que da las instrucciones para realizar la investigación en grupos. El ideal es que tengan 6 integrantes para que cada uno se haga cargo de una afección. En el caso de ser menos integrantes alguno deberán investigar mas de una. Una vez terminada la investigación deben organizar un ppt donde aparezcan las 6 enfermedades propuestas en las instrucciones. Debe haber una diapositiva por enfermedad más la portada que debe llevar título y nombres de los integrantes

Código clase classroom: iyargdv

BIOLOGÍA PARA OCTAVO B Y C
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: “Sexualidad y autocuidado”

Metas de la Semana:
Explicar los aspectos biológicos, afectivos y sociales que se integran en la sexualidad, considerando:
·      Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad.
·      La relación afectiva entre dos personas en la intimidad y el respeto mutuo.
·      La responsabilidad individual.
Explicar la formación de un nuevo individuo, considerando:
·      El ciclo menstrual (días fértiles, menstruación y ovulación).
·      Métodos de control de la natalidad.
·      La paternidad y la maternidad responsables.

Contenidos: Métodos de planificación familiar o control de la natalidad.

Actividades: Resolución de guía publicadas en classroom.

Ver documental de Netflix “El sexo en pocas palabras: capítulo Los anticonceptivos.”

Códigos de Acceso por curso
Octavo B: 7x75vkx
Octavo C: kehcccp


Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


FÍSICA  OCTAVO BÁSICO

Nombre de la unidad: Electrostática

Metas de la semana:
·      Comprender la fuerza de atracción y de repulsión
·      Calcular la fuerza eléctrica

Contenidos:
·      Ley de Coulomb (Fuerza eléctrica)

Actividades
·      Desarrollar la guía de ejercicios “Ley de Coulomb”

Material Complementario:

Esto se encuentra en Classroom. Código de la Clase: o5mik3q


Química Octavos básicos (Trabajo establecido hasta el lunes 30 de marzo)
Nombre de la Unidad: Historia de la química
Metas de la Semana: Reconocer modelos atómicos
Contenidos: Modelos atómicos y su aporte en la ciencia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
8° básico A: 7w24upi
8° básico B: 2r745ya
8° básico C: avbfizd

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad 0: La Alta Edad Media

Objetivo: Comprender las causas del resurgimiento urbano y las principales características de las ciudades medievales de la Baja Edad Media

Instrucciones:
En la sección de Trabajo de clase se adjuntó un ppt y un video. Con esos materiales se debe contestar el formulario que aparece en la misma sección. El plazo de respuesta del formulario es este viernes 20 de marzo a las 15:00 hrs.


Material Complementario:
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: Unit 1 Present Perfect V/s Past Simple

Meta de la semana:  Comprender las diferencias entre Present Perfect V/s Past Simple

Contenidos: Present Perfect V/s Past Simple

Actividades: Revisión de PPT explicativo sobre el tema

                     Toma de apuntes en su cuaderno

                      Contesta formulario de retroalimentación acerca del PPT de 3 fases: 

                        1. Idea general de lo aprendido en el PPT

                        2. Demostración de lo aprendido.

                        3. Producción de lo aprendido.

Material Complementario: Link: https://classroom.google.com/c/NTM2MjU1MDkzNTla


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: juan.zarate@colegiosanignacio.cl

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.

Meta de la semana: Continuar las actividades propuestas en el PPT1.

Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.

Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.

Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO 
8BA ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL
8BB 8BC MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL 
EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la Unidad: Nº1: “Introduciendo el ejercicio de escuchar, cantar,  tocar y opinar”
Meta de esta semana:
  • Incorporar la rítmica corporal y coordinación motora en la rutina de desarrollo auditivo.
  • Cantar afinadamente una voz inserta en una polifonía.


Contenidos:
Polifonía
Acompañamientos rítmicos y melódicos 
Procesos de desarrollo musical
Propósito expresivo
Habilidades: Escucha, coordina y afina cantando y realizando percusiones corporales.


Actividades:
Introducción: Ve video ¿Qué es la polifonía?


N°1 Vuelven a realizar el ejercicio dado la clase 1 en classroom (ejercicios de relajación, respiración,
movimiento y canto) todo escuchando las audiciones “Pam Pam 3” para ejercicios previos al canto
y “Pam Pam 2” para cantar. El canto debe hacerse con la música de fondo.


N°2 Ve video de Ejercicios de percusión rítmico corporal N°1. Primero observa atentamente lo que
realizan las personas en escena para ir de a poco copiando lo que realizan, el video más los ejercicios
rítmicos lo puede ver y hacer varias veces, hasta que se vaya facilitando el desafío.


N°3 Ven video de ejercicio de apreciación y percusión rítmico corporal N°2, aprecia el video y
luego ensaya observando a los actores en escena desde al minuto 3’ 37’’ hasta el final.
Debe practicar tres veces a la semana y sacar la coreografía que ensaya con la mayor exactitud posible.


N°4 Realizar el formulario de google que estará en classroom para recoger la experiencia vivida.


MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Introducción: Concepto de Polifonía, ver video


Ejercicio de percusión rítmica corporal N°1
Ejercicio de apreciación y percusión rítmico corporal N°2 https://www.youtube.com/watch?v=ncD2xjg71tw
Sugerencia a padres, madres y estudiantes:
-Generar concentración en un lugar silencioso sin distractores. La familia puede incorporarse a realizar los ejercicios con el estudiante.

Estas mismas instrucciones se encontrarán en classroom.


__________________________________________________________________________
RELIGIÓN

Nombre de la unidad
El lenguaje religioso

Meta de la semana
Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro

Contenidos
lenguaje religioso, la comunicación, la interpretación.

Actividades

1.Después de leer reflexivamente la guía  y desarrolla las preguntas.
2. Señala que enseñanza nos deja el texto
3. Al final de la guía, escribe una reflexión de líneas

Material Complementario:
guía Origen de la Biblia ENTRAR AQUÍ

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo:
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Ejercicio físico y salud.

Meta de la semana:  Conocer el sistema de cálculo del consumo de oxigeno por medio de Test de Navette.

Contenidos: Test de Nevette. Cálculo VO2 Máx.

Actividades: : Desarrollar Guía.



Material Complementario: Guía

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES  Estimados estudiantes por favor desarrollar guía referente al calculo del consumo máximo de oxigeno. Tome como referencia su tiempo alcanzado en el último Test de Navette desarrollado en clases, si no lo recuerda estipule uno que usted estime conveniente. 

Les recordamos que el material de trabajo lo pueden encontrar en su sesión de Classroom: 


nd5m6gl
Seleccionar tema
Subir foto

























___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

MATERIALES ENTRA AQUÍ