Estimados Apoderados
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
CIENCIAS NATURALES
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad Cero-
Comprensión de lectura.
Fecha: Semana del 23 al 27 de marzo.
Meta de la semana: Trabajar las habilidades de comprensión
lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no literarios.
Conocer y utilizar estrategias de
lectura para resolver guía de ejercicios.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/
reflexionar y evaluar.
Ideas principales y secundarias.
Actividades: Revisión PPT, video y
desarrollo de guías de comprensión lectora.
Material complementario:
Clase 1 – revisión PPT
“Estrategias de comprensión lectora”.
Video: Cortometraje: Alma.
Guía de comprensión basada en información
del PPT.
Clase 2 –Guía N° 2 – Comprensión
lectora.
Clase 3 – Guía N° 3- Comprensión
lectora.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
Leer atentamente los textos y preguntas
presentados.
Responder y enviar las guías de trabajo en los
tiempos y plazos propuestos, mediante la plataforma Classroom.
Libro de lectura complementaria mes de abril: "Los viajeros del puerto" de Lorena Rodríguez.
https://bibliodigital.santillana.cl/library/search/Los%20viajeros%20del%20puerto
Esta novela fue liberada por Editorial Santillana durante el mes de marzo.
___________________________________________________________________________https://bibliodigital.santillana.cl/library/search/Los%20viajeros%20del%20puerto
Esta novela fue liberada por Editorial Santillana durante el mes de marzo.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Datos y estadística.
Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
Comprender los conceptos de tablas de frecuencia y Población.
Actividades
1.- Presentación:
1)
Se adjunta la “GUÍA 1 DE DATOS” se ha ajustado a los aprendizajes que se
consideran vistos en los apoyos pedagógicos, relativos a Población y tablas de
frecuencias.
2)
Sugiere verificar y revisar su completación.
3)
Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT. Hazlo por separado
dándote un tiempo prudente para revisar sus características. Te sugiero anotar
en tu cuaderno lo esencial de cada uno.
2.- Trabajo en guías:
1) Debes primero, una vez visto los PPT de los seis tipos de gráficos
presentados, revisar la “Guía 2 de Datos” que te da las instrucciones
para la construcción de gráficos de Tallo y Hoja, de Barras y de Puntos.
2) Una vez revisada la “Guía 2: Datos” debes completar la “Guía 3: Datos” para
ello apóyate en la “Guía 2: Datos” y revísala tantas veces sea
necesario.
3.- Orientaciones:
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando
cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.
c) Sugerimos realices actividades de 30 minutos máximo todos los días para
lograr adecuadamente las exigencias y los aprendizajes.
3.- Autocorrección.
Después de desarrollar las guías “Guía 1 de Datos” y “Guía 3 de Datos”
deberás contrarrestar con los solucionarios que serán enviados durante la
semana del 30 de marzo.
___________________________________________________________________________CIENCIAS NATURALES
8º BÁSICO A. BIOLOGÍA
PROFESOR: JORGE DÉLANO
Nombre de la Unidad:
Sexualidad y Reproducción
Metas de la semana:
Investigar las ITS con mayor
índices de casos en Chile
Contenidos:
Infecciones de transmisión
sexual (ITS)
Actividades:
1. Ingresa desde la
invitación realizada en tu correo institucional o ingresando el código de mas
abajo.
2. Una vez ingresado a la
clase, estarás en el tablón y pincha donde dice anuncio guardado. Lee y luego abre
la presentación que dice ITS en Chile.
3. Posteriormente abre el
documento word que da las instrucciones para realizar la investigación en grupos.
El ideal es que tengan 6 integrantes para que cada uno se haga cargo de una
afección. En el caso de ser menos integrantes alguno deberán investigar mas de
una. Una vez terminada la investigación deben organizar un ppt donde aparezcan
las 6 enfermedades propuestas en las instrucciones. Debe haber una diapositiva
por enfermedad más la portada que debe llevar título y nombres de los
integrantes
Código clase classroom: iyargdv
BIOLOGÍA
PARA OCTAVO B Y C
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre
de la Unidad:
“Sexualidad y autocuidado”
Metas
de la Semana:
Explicar
los aspectos biológicos, afectivos y sociales que se integran en la sexualidad,
considerando:
· Los cambios físicos que ocurren durante
la pubertad.
· La relación afectiva entre dos personas
en la intimidad y el respeto mutuo.
· La responsabilidad individual.
Explicar
la formación de un nuevo individuo, considerando:
· El ciclo menstrual (días fértiles,
menstruación y ovulación).
· Métodos de control de la natalidad.
· La paternidad y la maternidad
responsables.
Contenidos: Métodos de planificación familiar o
control de la natalidad.
Actividades: Resolución de guía publicadas en
classroom.
Ver documental de Netflix “El sexo en
pocas palabras: capítulo Los anticonceptivos.”
Códigos
de Acceso por curso
Octavo B:
7x75vkx
Octavo C:
kehcccp
Orientaciones
a los Estudiantes:
Revisar todo el material disponible en la plataforma.
FÍSICA OCTAVO BÁSICO
Nombre
de la unidad: Electrostática
Metas de
la semana:
·
Comprender
la fuerza de atracción y de repulsión
·
Calcular
la fuerza eléctrica
Contenidos:
·
Ley
de Coulomb (Fuerza eléctrica)
Actividades
·
Desarrollar
la guía de ejercicios “Ley de Coulomb”
Material Complementario:
Esto se encuentra en
Classroom. Código de la Clase: o5mik3q
Química Octavos básicos (Trabajo establecido hasta el lunes 30 de
marzo)
Nombre
de la Unidad: Historia de la química
Metas
de la Semana: Reconocer modelos atómicos
Contenidos:
Modelos atómicos y su aporte en la ciencia
Actividades:
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google
Classroom.
Códigos
de Acceso por curso
8°
básico A: 7w24upi
8°
básico B: 2r745ya
8°
básico C: avbfizd
Orientaciones
a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Unit 1 Present Perfect V/s Past Simple
Meta de la semana: Comprender las diferencias entre Present Perfect V/s Past Simple
Contenidos: Present Perfect V/s Past Simple
Actividades: Revisión de PPT explicativo sobre el tema
Material Complementario: Link: https://classroom.google.com/c/NTM2MjU1MDkzNTla
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.
Meta de la semana: Continuar las actividades propuestas en el PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.
Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.
Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
RELIGIÓN
Nombre de la unidad:
El lenguaje religioso
Meta de la semana:
Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro
Contenidos:
Actividades:
1.Después de leer reflexivamente la guía y desarrolla las preguntas.
2. Señala que enseñanza nos deja el texto
3. Al final de la guía, escribe una reflexión de líneas
Material Complementario:
guía Origen de la Biblia ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Ejercicio físico y salud.
Meta de la semana: Conocer el sistema de cálculo del consumo de oxigeno por medio de Test de Navette.
Contenidos: Test de Nevette. Cálculo VO2 Máx.
Actividades: : Desarrollar Guía.
Material Complementario: Guía
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad 0: La Alta Edad Media
Objetivo: Comprender las causas del resurgimiento urbano y las principales características de las ciudades medievales de la Baja Edad Media
Instrucciones:
En la sección de Trabajo de clase se adjuntó un ppt y un video. Con esos materiales se debe contestar el formulario que aparece en la misma sección. El plazo de respuesta del formulario es este viernes 20 de marzo a las 15:00 hrs.
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
INGLÉS
Nombre de la unidad: Unit 1 Present Perfect V/s Past Simple
Meta de la semana: Comprender las diferencias entre Present Perfect V/s Past Simple
Contenidos: Present Perfect V/s Past Simple
Actividades: Revisión de PPT explicativo sobre el tema
Toma de apuntes en su cuaderno
Contesta formulario de retroalimentación acerca del PPT de 3 fases:
1. Idea general de lo aprendido en el PPT
2. Demostración de lo aprendido.
3. Producción de lo aprendido.
Material Complementario: Link: https://classroom.google.com/c/NTM2MjU1MDkzNTla
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: juan.zarate@colegiosanignacio.cl
Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: juan.zarate@colegiosanignacio.cl
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación visual, hombre y naturaleza.
Meta de la semana: Continuar las actividades propuestas en el PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales sobre temas de naturaleza y de su relación con las personas.
Actividades: Observar el PPT1 y realizar las actividades propuestas.
Material Complementario: Pare ver el PPT1 ingrese aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO
Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO
8BA ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL
8BB 8BC MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL
EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
8BA ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL
8BB 8BC MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL
EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la Unidad: Nº1: “Introduciendo el ejercicio de escuchar, cantar, tocar y opinar”
Meta de esta semana:
- Incorporar la rítmica corporal y coordinación motora en la rutina de desarrollo auditivo.
- Cantar afinadamente una voz inserta en una polifonía.
Contenidos:
Polifonía
Acompañamientos rítmicos y melódicos
Procesos de desarrollo musical
Propósito expresivo
Habilidades: Escucha, coordina y afina cantando y realizando percusiones corporales.
Actividades:
Introducción: Ve video ¿Qué es la polifonía?
N°1 Vuelven a realizar el ejercicio dado la clase 1 en classroom (ejercicios de relajación, respiración,
movimiento y canto) todo escuchando las audiciones “Pam Pam 3” para ejercicios previos al canto
y “Pam Pam 2” para cantar. El canto debe hacerse con la música de fondo.
movimiento y canto) todo escuchando las audiciones “Pam Pam 3” para ejercicios previos al canto
y “Pam Pam 2” para cantar. El canto debe hacerse con la música de fondo.
N°2 Ve video de Ejercicios de percusión rítmico corporal N°1. Primero observa atentamente lo que
realizan las personas en escena para ir de a poco copiando lo que realizan, el video más los ejercicios
rítmicos lo puede ver y hacer varias veces, hasta que se vaya facilitando el desafío.
realizan las personas en escena para ir de a poco copiando lo que realizan, el video más los ejercicios
rítmicos lo puede ver y hacer varias veces, hasta que se vaya facilitando el desafío.
N°3 Ven video de ejercicio de apreciación y percusión rítmico corporal N°2, aprecia el video y
luego ensaya observando a los actores en escena desde al minuto 3’ 37’’ hasta el final.
Debe practicar tres veces a la semana y sacar la coreografía que ensaya con la mayor exactitud posible.
luego ensaya observando a los actores en escena desde al minuto 3’ 37’’ hasta el final.
Debe practicar tres veces a la semana y sacar la coreografía que ensaya con la mayor exactitud posible.
N°4 Realizar el formulario de google que estará en classroom para recoger la experiencia vivida.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Introducción: Concepto de Polifonía, ver video
Ejercicio de percusión rítmica corporal N°1
Ejercicio de apreciación y percusión rítmico corporal N°2 https://www.youtube.com/watch?v=ncD2xjg71tw
Sugerencia a padres, madres y estudiantes:
-Generar concentración en un lugar silencioso sin distractores. La familia puede incorporarse a realizar los ejercicios con el estudiante.
Estas mismas instrucciones se encontrarán en classroom.
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
El lenguaje religioso
Meta de la semana:
Comprender la importancia de interpretar correctamente la comunicación del otro
Contenidos:
lenguaje religioso, la comunicación, la interpretación.
Actividades:
1.Después de leer reflexivamente la guía y desarrolla las preguntas.
2. Señala que enseñanza nos deja el texto
3. Al final de la guía, escribe una reflexión de líneas
Material Complementario:
guía Origen de la Biblia ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente
correo:
Nombre de la unidad: Ejercicio físico y salud.
Meta de la semana: Conocer el sistema de cálculo del consumo de oxigeno por medio de Test de Navette.
Contenidos: Test de Nevette. Cálculo VO2 Máx.
Actividades: : Desarrollar Guía.
Material Complementario: Guía
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES Estimados estudiantes por favor desarrollar guía referente al calculo del consumo máximo de oxigeno. Tome como referencia su tiempo alcanzado en el último Test de Navette desarrollado en clases, si no lo recuerda estipule uno que usted estime conveniente.
Les recordamos que el material de trabajo lo pueden encontrar en su sesión de Classroom:
Les recordamos que el material de trabajo lo pueden encontrar en su sesión de Classroom:
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ